La Iglesia Católica de Guadalajara entregó el premio "José Ruíz Medrano" a periodistas. El cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, reconoció el trabajo y trayectoria de los galardonados, "es una tarea hermosa, pero no fácil, sobre todo en tiempos en que se privilegia la mentira, las falsas noticias y el engaño, en un mundo de la post verdad".
En la Sala Capitular de la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Guadalajara entregó el premio a Jorge Octavio "Jonás" Navarro Aceves, Claudia Fonseca Segovia, Fausto Contreras Tejeda, Revista "Ideales Franciscanos" y se entregó el premio post mortem a Guillermo Lares.
El premio, les dijo a los periodistas "es un reconocimiento a su servicio y un estímulo para todos los que se dedican a esta hermosa y sublime tarea de comunicar".
En esta 24 entrega del Premio, Jorge Navarro "Jonás", destacó la importancia de transmitir a los demás las múltiples facetas de la realidad, informar,denunciar, destacar, explicar, advertir, en suma "servir a los demás".