No esperaron hasta el sábado, cuando se anuncia otra movilización, y de cinco puntos salieron choferes con sus vehículos de plataforma, hacia el centro de Guadalajara, para rodear Palacio de Gobierno y exigir que se les den las mismas condiciones que a los taxis tradicionales durante el Botón de Emergencia, ya que éstos podrán operar todos los días y en todos los horarios, mientras que a ellos les sancionarán si prestan servicio sábado y domingo.
Las cuatro empresas han aceptado apagar a sus plataformas y a decir de los choferes “sus familias tienen que comer todos los días”.
Ya calculan pérdidas y conductores como Octavio Pérez estiman que de aceptar las condiciones de laborar de lunes a viernes y de 05:30 a 21:00 horas solo les representaría una ganancia de 300 pesos por día, por auto.
“Nos vamos a tener que dividir los viajes entre todos en menos días de la semana, la distribución será inequitativa y que les decimos a nuestras familias, ellos también tienen que comer”, añadió.
Podría interesarte:
A decir de los choferes a diario son los mismos viajes y es el mismo número de vehículos, aumentan o disminuyen conforme el día de la semana.
Pero en cambio, conforme al Botón de Emergencia, les están dejando todas las facilidades a los taxis tradicionales que podrían seguir operando entre semana después de las 21:00 horas y podrán trabajar sábado y domingo, “nosotros no”.
Esta vez partieron de diferentes cruceros y colonias como Ciudad Granja.
Exigieron igualdad de condiciones, aseguraron que es solo un adelanto de futuras manifestaciones, esta vez convocada de manera transversal, sin un líder, todo a base de llamadas telefónicas espontáneas, peor vendrán otras más y ya por lo pronto hay convocatorias para el sábado.