Profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, viajaron la madrugada de este miércoles hacia la Ciudad de México a fin de incorporarse a la Operación Chapultepec; se trata de un grupo de 16 héroes: nueve enfermeras y enfermeros, así como siete médicas y médicos, adscritos a diversas unidades.
Las y los trabajadores, coordinados por la Jefatura de Prestaciones Médicas y la Jefatura de Servicios al Personal, se reunieron en la sede de la Oficina de Representación a las 03:00 horas para de ahí trasladarse al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.
Quienes integran este grupo de voluntarios para reforzar la atención en primera línea de pacientes con Covid19, se mostraron entusiasmados y dijeron que durante un mes darán lo mejor de sí mismos para hacer frente al coronavirus y salvar la vida de muchos mexicanos.
Chécalo:
El IMSS Jalisco envió desde la semana pasada una comitiva de 39 profesionales de la salud, entre personal médico y de enfermería a la Ciudad de México y a Baja California para reforzar la atención de pacientes con Covid-19, ante el aumento del número de casos positivos.
A nivel nacional en el IMSS 620 médicos y personal de enfermería se integró a la Operación Chapultepec para apoyar en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California ante el incremento de casos.
Algunos estados que se unen a la Operación Chapultepec son: Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima, Michoacán y Jalisco.
Operación Chapultepec toma su nombre derivado a un acontecimiento histórico, en donde el 4 de diciembre de 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la Ciudad de México para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.
Los profesionales de la salud que se integraron a Operación Chapultepec se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito.