Para prevenir la aparición de caries y otras enfermedades bucales, recomiendan que a partir de los seis meses y hasta los tres años llevar a las niñas y niños a revisión dental.
La estomatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Cinthia Alexandra Rosas Tejeda mencionó que, en el tercer año de vida, se hace presente la dentición, por lo que es importante tomar la precaución adecuada.
“Es importante acudir al dentista a partir de los tres años para vigilar que esté entero el órgano dental y en la posición normal”.
Te recomendamos:
Entre los seis y los ocho años, inicia la muda de los llamados “dientes de leche” o temporales, a los dientes definitivos y caen los incisivos en este periodo.
En total, se mudan 20 dientes entre los nueve y 12 años y, detrás de esta dentadura, también aparecerán las primeras molares.
Asimismo, dijo, es importante perfeccionar el cepillado y la higiene, sobre todo entre dientes, por lo que se recomienda acudir a revisión con el estomatólogo para una valoración de esta práctica, debido a que si se pierden espacios por la aparición de caries por la acumulación de dientes, las piezas no tendrán espacio suficiente para brotar y acomodarse.
Rosas Tejeda advirtió que se debe vigilar que los infantes no introduzcan a su boca o muerdan objetos, ya que esta práctica es capaz de modificar la anatomía de algunas piezas.