TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Si es que no se adelanta la época de frío, se estima que será en noviembre cuando se presente un alza en los casos de Covid-19, dado que esta temporada los pulmones quedan más expuestos, lo que conlleva a que pueda ser más fácil contraer virus y bacterias, ante ello, la necesidad de que la población se vacune contra la influenza, con la finalidad de proteger su salud.
Chécalo:
Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien aclaró que se tiene que mantener la guardia y continuar cuidándose, dado que la pandemia no se ha detenido, incluso está podría extenderse hasta abril del próximo año, según el pronóstico de la Secretaría de Salud a nivel nacional.
Ante esta situación, se requiere que la vacuna de la influenza, pueda aplicarse en el mayor número de personas, sobre todo las que se encuentran entre los grupos vulnerables. A su vez aclara que está aun cuando se rumora que enferma, no es así, dado que la reacción del cuerpo que pueda tener ante la vacuna, es completamente normal.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, aceptó que por ahora no tienen la cifra exacta de cuántas dosis de influenza llegarán a la Entidad, sin embargo y debido que la emergencia sanitaria considera que el número será superior a las distribuidas el año pasado, en el que se dispersaron más de 300 mil.