En aproximadamente 10 días, terminarán las encuestas que se realizan en Jalisco para definir los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De la misma manera, tomarán en cuenta los aspectos de apoyo social y del pueblo, por lo que nadie tiene nada hasta el momento, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes.
Por si te interesa leer:
En entrevista para EL OCCIDENTAL, detalló que para definir las candidaturas en Jalisco, además de las encuestas que ya están por terminarse, “se va tomar mucho en cuenta lo que han hecho, que sean personas que hacen historia por su pueblo, por su gente, que se agente con una gran convicción de servicio, una gran voluntad de servir a los demás”.
Durante una reunión con los integrantes dela Asociación de Empresarios de la Carretera a Chapala, indicó que las encuestas sólo serán un elemento adicional para definir a los abanderados de Morena con los que buscan ganar la mayor parte posible de municipios, entre 12 y 14 curules en el Congreso local, pero sobre todo, cerrar filas con quienes resulten los responsables de enarbolar la bandera del partido.
En este sentido, "el pueblo es el que va a mandar a través de las encuestas en donde se recoge un poco la opinión de la gente, pero también, aparte de la opinión de la gente, buscamos que los candidatos cumplan con el proyecto, los principios, el programa y la visión de cambio, de transformación que se plantea con la Cuarta Transformación”.
En este contexto, Narro Céspedes destacó el trabajo que hacen los empresarios del Corredor Chapala, quienes se unieron para salir delante de los problemas que los aquejan y continuar con su labor transformadora de la entidad.
Sostuvo que las encuestas se terminan “yo creo que en unos 10 días más”, por lo que pide a todos aquellos precandidatos tanto de Morena -como de los que llegaron de otros partidos- que tengan calma y que ninguno se declare el representante oficial porque aún no se termina el proceso interno de elección, el cual buscan salga en unidad y con consenso.
“Hay que ir hablando con ellos y yo creo que tenemos que aprender a poner por encima del interés particular el interés general, el interés de todos, el interés de poder construir este gran proyecto de país de transformación para Jalisco y para México, y para este corredor de Chapala que será fundamental para el desarrollo del estado”.