En Puerto Vallarta no se acatan medidas para prevenir contagios

Las personas circulan con tranquilidad sin usar cubrebocas, pese a que en Jalisco es obligatorio y al igual que en el área metropolitana de Guadalajara

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Han pasado cinco semanas desde que en Puerto Vallarta se permitió la reapertura de hoteles, con restricciones en su operación, pero ni los turistas, ni los habitantes del puerto, han adoptado de la manera correcta las medidas sugeridas para frenar los contagios de Covid-19.

Aurelio, un joven tapatío que este fin de semana visitó el destino, explicó que se sorprendió de ver cómo el personal del hotel donde se hospedó, acataba al pie de la letra el protocolo, no así los huéspedes.

Chécalo:

“Es baja la afluencia de las personas y en el hotel a los turistas no te obligan a usar cubrebocas, ni aplicar la sana distancia, pero a los empleados sí, los trabajadores del hotel todo el tiempo usan cubrebocas, se aplican gel antibacterial”.

A decir de Aurelio “eso mismo pasa en la playa y en las calles”, pues las personas circulan con tranquilidad sin usar cubrebocas, pese a que en Jalisco es obligatorio y al igual que en el área metropolitana de Guadalajara, hay quienes esperan el camión sin cuidar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en la entidad se acumulan 22 mil 31 casos de Covid-19 y mil 216 decesos y en Puerto Vallarta se concentra una parte importante de enfermos de la entidad, con mil 407 casos y 94 muertos.

Con esos datos, Puerto Vallarta se ubica en el quinto lugar estatal con más número de casos, solo después de municipios metropolitanos, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Conoce más

  • En Jalisco se han enfermado de Covid-19 534 prestadores de servicios de salud, 151 de ellos pertenecientes a Puerto Vallarta.
  • Según el último reporte de la SSJ, un hombre de Puerto Vallarta perdió la vida este fin de semana a causa del Covid-19.