En Guadalajara solo se han utilizado 3 fosas de las 706 que se habilitaron en el panteón de Mezquitán para personas fallecidas por Covid-19.
De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento tapatío, en lo que va de la pandemia y sin considerar los espacios que cada familia ya tenía en posesión, en los diferentes cementerios del municipio, hasta el momento esas son las fosas que se han requerido para disponer de los cuerpos.
Chécalo:
Fue en abril pasado cuando el Gobierno de Guadalajara informó que pondría a disposición más de 700 tumbas individuales, para el manejo de estos cuerpos, a fin de facilitar los proceso de inhumación, especialmente para quienes no hayan adquirido antes un espacio en algún panteón.
Aunado a esto, también se anunció una intervención en los cuatro crematorios a fin de poder facilitar los procesos de cremación de cadáveres.
Como parte de las medidas de seguridad y prevención, de cara a la pandemia, panteones de la ciudad permanecen cerrados al público, no obstante, estos laboran de manera regular y bajo ciertos protocolos de sanidad para atender cualquier emergencia.