Respetando la organización establecida inicialmente por mismos ciudadanos en cuanto a los turnos, este sábado en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG, se aplicaron mil 950 vacunas a tapatíos que acudieron en alrededor de 600 automóviles.
En este punto se implementó la dinámica "drive thru" lo que generó grandes filas de automóviles desde el jueves que se empezaron a formar los primeros ciudadanos, no obstante, poco antes de las 9 de la mañana pasó el primer carro con tres adultos mayores al interior, convirtiéndose en los primeros en ser vacunados en el punto.
A decir de mismos ciudadanos, pese a la larga espera la intervención de autoridades el viernes por la noche valió la pena, pues los organizó mejor en filas sobre la avenida Independencia, respetando los turnos ya creados, lo que generó que esta empezara a moverse desde las 10 de la mañana de manera más o menos constante.
"Llegamos el jueves a la 1 de la tarde. Traemos a mi mamá enfermita, con su silla de ruedas y no queremos que se nos mal pase, entonces nos venimos todos los hijos y nos estuvimos rolando porque mi mamá tiene 90 años. Nos organizamos todos los vecinos y estuvimos cuidando tiempos, espacios y números, a mí me tocó el 336", refirió María Elena Zepeda.
Te recomendamos:
Si bien autoridades habían expresado que solo darían dos fichas por automóvil, al final esto no se respetó para fortuna de ciudadanos, pues como muchos no tenían coche, entre varios vecinos o familiares se juntaron para irse a vacunar, lo que generó que por carro hubiera entre 4 o 5 personas.
"Hubo gente que se nos quiso meter pero todos estábamos bien organizados para cuidar los cruceros. Las autoridades aceptaron nuestra organización y pues darle gracias a ellos porque nos apoyaron en esa parte y sobre todo anoche que estábamos en casas aledañas, nos ayudaron con tandas de coches para irnos a formar. Nos formamos el jueves como a las cuatro y media y me tocó la ficha 325", refirió Antonio, quien trajo a vacunar a su mamá y tías.
De acuerdo a autoridades universitarias la atención para la aplicación de la vacuna fue constante pues concluyeron a las dos de la tarde con la aplicación de mil 950 dosis y la atención a 600 vehículos aproximadamente, sin embargo, de acuerdo a propias cifras del Gobierno de Guadalajara en este punto se estima que arribaron mil 800 vehículos.
El rector del CUAAD, Francisco Javier González Madariaga, reconoció la labor del voluntariado que participó en la organización de esta jornada a pesar de que comenzaron un poco después de lo estimado. Para este domingo se estima la aplicación de otras casi 2 mil vacunas.