Proponen empresarios que Guadalajara sea la “Ciudad de la moda” de América Latina

En el encuentro abordaron temas relacionados con la reactivación económica, profesionalización, participación y coordinación

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Consejo de la Moda en Jalisco

Miembros del Consejo de la Moda en Jalisco, integrado por joyeros, fabricantes de calzado, textil y vestido, se reunieron este jueves con los candidatos del partido Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, respectivamente.

Los empresarios recordaron a los candidatos que en Jalisco la industria de la moda genera más de 60 mil empleos directos, motivo por el cual, su impulso deberá estar en las agendas de las próximas administraciones municipales.

Chécalo:

En el encuentro abordaron temas relacionados con la reactivación económica, profesionalización, participación y coordinación e hicieron énfasis en la necesidad de que sea a través de los ayuntamientos donde se colabore en el desarrollo de programas y actividades, para posicionar a Guadalajara como la “Ciudad de la Moda” en América Latina.

Esto, al tomar en cuenta existen más de mil 800 industrias, exposiciones líderes en América Latina, más de 15 escuelas de diseño de modas, un mercado de consumo que demanda productos de moda y calidad a precios competitivos.

Para lograr que Guadalajara sea la “Ciudad de la Moda” hace falta promover encuentros de negocios, campañas de difusión, giras de atracción de inversiones y facilidades para reactivar al sector moda.

En ese sentido, hablaron de la necesidad de establecer la “Semana de la Moda”, un evento que cuente con pasarela de diseñadores y marcas, así como stands para la compra del público; un “Museo de la Moda “, para que, a través de un trabajo de curaduría, se presenten al público las diferentes etapas del vestuario, del textil, del calzado y de la joyería, convirtiéndose en un atractivo turístico.



Plantearon además que los ayuntamientos implementen un programa de “Uniforme Escolar Único”, para las escuelas públicas que otorgan uniforme a sus alumnos.

En el tema de seguridad, el planteamiento fue aumentar al menos en un 20% el número de cámaras que se encuentran en la Zona Joyera y WTC, así como eliminar el ambulantaje de la Zona Centro, especialmente en la Zona Joyera.