En lo que va de la pandemia por Covid-19, autoridades del Gobierno de Guadalajara han aplicado un total de 339 clausuras a establecimientos por incumplir reglamentos municipales o protocolos sanitarios.
Como parte de la agenda de orden en la ciudad, desde que comenzó la contingencia autoridades municipales reforzaron los operativos de supervisión, para constatar el cumplimiento de las normas, por ello, se han revisado a 76 mil 500 negocios lo que ha derivado en más de 300 clausuras.
Chécalo:
A decir de la dirección de Inspección y Vigilancia las sanciones que se han aplicado obedecen expresamente al incumplimiento de protocolos sanitarios, operar fuera de horario autorizado, carecer de licencia municipal, no aplicar medidas de seguridad o no contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.
De cara a estos operativos de revisión, durante el fin de semana se supervisaron a 326 establecimientos, lo que derivó en 3 clausuras de las cuales dos se dieron por infringir protocolos sanitarios, y una más por operar fuera del horario de servicio autorizado.
Las zonas supervisadas estos días fueron Cruz del Sur, Centro, Providencia, Chapalita, Río Nilo, Circunvalación, Calzada Independencia, López Mateos, Obregón y Chapultepec.
Con el fin de mantener el orden en el municipio y suscitar la disminución de riesgos de contagio por Covid-19 en estos espacios, los operativos continuarán de manera permanente por la ciudad.