Trabajadores de Interjet se manifestaron en el aeropuerto internacional de Guadalajara con banderas rojinegras que advierten de un próximo estallamiento de la huelga, de hecho las colocaron en las instalaciones tanto administrativas como operativas de la aerolínea, esperan pronta respuesta y aseguran que no les están dejando otra opción. Son 300 trabajadores en la entidad que no han recibido un peso en 6 meses.
Esto se suma a la suspensión de operaciones que mantiene la aerolínea y que afecta a los usuarios.
El representante de los trabajadores de base de Interjet con sede en Guadalajara, David Beltrán, comentó que de diferentes formas buscaron no llegar a este momento, pero no les dejaron opción. “No queremos que nuestra empresa se muera, pero no nos dejaron otra”, agregó.
Durante los últimos seis meses no les pagaron el salario y unos 300 trabajadores no tuvieron qué llevar a sus casas.
Ahora, antes de llegar al estallamiento de la huelga, esperan diálogo con representantes de la aerolínea para que al menos les respondan en el pago de sus percepciones laborales ya devengadas. “Por supuesto esperamos que encuentren las soluciones y nos las planten, para que la empresa vuelva a vivir”, resaltó David Beltrán.
Antes de colocar las lonas en los stand de la aerolínea y luego sobre los patios de operación, recorrieron las salas nacional e internacional del aeropuerto internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, con una gran lona al frente y seguidos por el resto de sus compañeros que llevaban banderas pequeñas similares. Todos los trabajadores portaban sus chalecos amarillo.
Ellos tienen la información de que a finales del mes de enero la empresa pudiera volver a iniciar actividades por lo tanto “solo esperamos respuestas, para llegar a un arreglo”, insistió el líder de los trabajadores, que insistió en que por el momento las pláticas con el sindicato están suspendidas y sin arreglo.