El coordinador del Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén González Uyeda, señaló que a las empresas les preocupa el alza de contagios de Covid-19 entre sus trabajadores -sobre todo- después de las fiestas de Navidad y de fin año, en donde algunos de los afectos son personal con alguna especialidad.
“Sí estamos en el entendido que nos va a repercutir esa situación, sí tenemos contagio en las empresas pero no hemos llegado a colapsarlas, no hemos llegado al punto de decir ya no podemos operar, pero es una preocupación interna en las empresas en donde elementos -sobre todo- los especialistas que se necesitan, sí nos crea por ahí una falta de capacidad en la operación”, detalló.
Checa el dato:
Sin embargo, como empresarios buscan de alguna manera tratar de suplir a ese personal mientras están enfermos o buscan alternativas, a fin de que los procesos que supervisan no se vean afectados o no se detengan.
“Pero no hemos tenido esa gran cantidad de enfermos o contagiados dentro de las empresas como para que una de ellas haya cerrado por falta de personal saludable”.
Es por eso que van a esperar algunos días más para ver cómo sigue la evolución de la pandemia y qué tanto afectará a sus trabajadores el cierre del 2020, en donde se realizaron una gran cantidad de reuniones familiares o de amigos y, que de alguna manera, están conscientes de que significaron situaciones de alto riesgo de contagios para todos en general. Por eso, siguen exhortando a todos para que apliquen la medidas de prevención y no se expongan a riesgos innecesarios.