Tepic, Nayarit.- Debido a que es necesario que quien interponga una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) tenga una respuesta satisfactoria y sobre todo se le restablezcan sus derechos, el órgano en cuestión ha decidido cambiar la estrategia y ahora está realizando una especie de conciliación entre las partes, lo cual ha dado buenos resultados.
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Así lo informó el titular de la CDDH, Maximino Muñoz de la Cruz, quien confirmó que de noviembre a marzo se han logrado realizar 210 medidas cautelares, que casi en su totalidad han logrado que la víctima sea atendida adecuadamente.
La medida cautelar, aclaró que es una solicitud a la autoridad, para que deje de violentar los derechos del denunciante y en esta misma se le indica la manera en que tiene que hacerlo. Petición que la autoridad está obligada atender e informar sobre la misma.
Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que el objetivo de dicho instrumento es evitar que se llegue a una recomendación, es por eso que en el período señalado tan solo se han emitido tres, una a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la segunda a la Fiscalía dirigida a la Secretaría de Economía y la última a la Fiscalía General del Estado.