MANZANILLO, Colima; (OEM-Informex).- Pese a que su postura es en contra de investigar a los expresidentes de México, pero sí las investigaciones contra el ex titular de Pemex, Emilio "L" derivan en Enrique Peña Nieto, el primer mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador advierte que no las frenará, ya que "no seré tapadera de nadie".
Puntualizó que ya no se está en los tiempos de antes donde el presidente intervenía en asuntos judiciales, "mi único amo es el pueblo de México" y son ellos los que decidirán a través de una consulta sí se investiga a los expresidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y se llevan a juicio.
"No soy tapadera de nadie, llegué a la Presidencia con el apoyo del pueblo de México, mi único amo es el pueblo", insistió.
Aunado a que "no lo puedo hacer (frenarlas), políticamente me expreso y siempre he sido consecuente, desde que tomé posesión en el discurso toqué el tema.
Te puede interesar:
"Yo no tengo compromisos con grupos de intereses creados, lo que diga el pueblo y, en este caso, lo que diga la Fiscalía General de la República".
Se pronuncia en contra de llevar a juicio a expresidentes, porque "no debemos anclarnos en el pasado, sino pensar hacia adelante e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción".