Una de las industrias más afectadas por la pandemia es la mueblera, que prácticamente dejó de vender y solo pudieron continuar los que tienen plataformas en línea.
“Hay muchas que han tenido trastornos porque les cancelaron sus pedidos y sus canales de distribución se van a ver en situación complicada, algunas hasta cerrando”, explicó Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).
Indicó que hasta ahora no tienen registro de empresas que hayan cerrado sus puertas de manera definitiva y confían en que la Expo mueble, a realizarse del 23 al 26 de septiembre, sea un motor para la reactivación del sector mueblero de Jalisco, el segundo estado a nivel nacional con mayor producción.
Originalmente Expo Mueble sería a mitad de agosto, pero el encuentro se recorrió poco más de un mes y estiman que al menos 70% de los participantes que habitualmente acuden, estén presentes, pero se apoyarán de una plataforma digital, donde los fabricantes podrán publicar su catálogo y ofrecerlo a todo el mundo de manera virtual, pues sobre todo países asiáticos son los que más han cancelado, por temor de viajar a América.
Por si no lo leíste:
El presidente de la Afamjal confió en que Expo Guadalajara cuenta con las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19 y en la expo a celebrarse a finales de septiembre los pasillos van a ser más amplios y de preferencia en un solo sentido, para que no haya encuentro de los flujos de las personas.
“Expo mueble es vital, porque tenemos desde marzo prácticamente inactivos y nuestra actividad no puede mantenerse en esa condición, porque muchas empresas empezaremos a tener dificultades de flujo y solvencia”.