Jóvenes se divierten sin respetar las medidas sanitarias frente al Covid-19

Sin medir consecuencias, como si ellos no estuvieran expuestos al virus, se observó a jóvenes platicando uno frente a otro sin cubrebocas

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: Archivo | El Occidental

Las medidas preventivas de sana distancia, cubrebocas, y #QuédateEnCasa no inciden en gran parte de los jóvenes, pese a que atravesamos por una etapa en la que los contagios y muertes van en aumento.

Y es que, este sábado por la noche, se concentraron en el camellón principal de avenida Chapultepec o afuera de restaurantes donde con cerveza o refresco en mano disfrutaron platicando y bromeando sin ninguna protección.

EL OCCIDENTAL realizó un recorrido por avenida Chapultepec, donde se observaron que los puestos de venta de artesanía estaban abiertos y, por ende, gente caminando por el camellón, sentados disfrutando, platicando, pero sin cubrebocas.

Sin medir consecuencias, como si ellos no estuvieran expuestos al virus, se observó a jóvenes platicando uno frente a otro, abrazándose al paso del efecto de la cerveza y contando sus experiencias.

También chicas bromeando y departiendo con sus amigos y subirse a autos compactos o camionetas para seguir la fiesta apretados, gritando y cantando por la avenida Chapultepec.

De los centros de diversión y restaurantes, el común denominador era salir sin el cubrebocas, pero sin ponérselo.

En restaurantes se cumple el protocolo del número de mesas, comensales, personal con cubrebocas, cierre en el horario establecido, inclusive personas llegaban por servicio de comida y se los negaban para evitar sanciones o clausuras del lugar.