El Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara, convertido en Centro de Aislamiento Covid-19 recibió este sábado a su primer paciente.
A través de sus redes sociales, el Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomeli dio a conocer que "ayer (sábado) recibimos al primer paciente en el Centro de Aislamiento Voluntario Covid-19".
En una primera etapa recibirá a 200 personas asintomáticas o síntomas leves que no requieren hospitalización y que viven en sus casas, pero en situaciones de hacinamiento.
"Ya están listos nuestros médicos, psicólogos, nutriólogos y personal del Hotel Villa Primavera para recibir a pacientes que no cuenten con las condiciones necesarias para aislarse en casa", indicó Villanueva Lomelí.
El 70% de los contagios se dan casa.
Detalló que esta iniciativa del centro de aislamiento "lo que hace es cortar la cadena de contagio en cada caso positivo que no se puede manejar bien en su hogar, un paciente puede contagiar a tres familiares, cada uno que venga aquí, 200 pacientes que se aislen podrán salvar la vida de 600 familiares".
EL DATO
- Los pacientes deben ser de 18 años de edad y menores de 60 años
-No presentar enfermedades de riesgo
-El hotel está ubicado sobre el kilómetro 24 de la Carretera Libre a Nogales, es parte del Corporativo de Empresas Universitarias de la Universidad de Guadalajara.
-La operación como centro costará 4.5 millones de pesos al mes.
Puedes leer: