Debido al aumento de contagios en la cabecera municipal, se determinó el cierre de comercios ubicados en la plaza principal, ya que se reportaron 19 casos positivos de coronavirus y 14 sospechosos.
"Derivado de los contagios que se dieron en la Cabecera Municipal buscamos pedirle al comercio que se encuentre dentro del cuadro de la plaza principal, de los negocios no esenciales y esenciales, que por esta ocasión, que es sábado y domingo, nos apoyen a mantener cerrados los establecimientos”, informó Óscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco.
Explicó que cerraron los establecimientos ubicados en el Mercado Municipal y las tiendas de autoservicio que se encuentran en la Cabecera Municipal. Sólo podrá estar en funcionamiento el área de servicio bancario.
De la misma manera, el tianguis de la Cabecera Municipal y los comercios semifijos de la plaza no se instalarán este domingo.
Tan solo por dejar de poner el tianguis se evitó la presencia de aproximadamente cinco mil personas de colonias aledañas que acuden a comprar productos.
Las medidas van encaminadas a evitar la movilización de personas en la cabecera, ya que es un punto en el que se concentran visitantes sábados y domingos.
El tianguis del fraccionamiento Arvento no se instaló este domingo. El martes tampoco va a operar el que se instala en Cajititlán.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria por Covid-19 determinó el cierre del comercio en el primer cuadro del centro durante ayer sábado y hoy domingo.
Con el cierre de los comercios en el primer cuadro, se aprovechará para implementar las medidas de sanitización y fumigación contra el mosco del dengue.
En el área que se encuentra fuera del polígono principal, sólo abren los comercios esenciales de primera necesidad como farmacias, carnicerías, cremerías, fruterías, verduras, expendios de agua potable y tortillerías. Los comercios esenciales que sí abrieron deben reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia.