Sorprendió la candidatura del ex alcalde del PRI Sergio Chávez Dávalos a la presidencia municipal de Tonalá por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Quien se perfilaba para ser la candidata era Liliana Olea, que salió de la reunión con los representantes nacionales de Morena Yeidckol Polevnsky e Ignacio Mier, acompañando a Sergio Chávez.
Dijo la aspirante: “no, no (bajaron), yo me sumo totalmente a los resultados de la encuesta, nos los acaban de mostrar”.
Indicó que la cuestión de género sí pesó para que fuera mujer en Tonalá, pero los resultados de la encuesta daban las preferencias a Sergio Chávez, “y yo dispuesta a sumarme al proyecto de Sergio”.
Refirió el ex alcalde priista que platicó por más de 2 meses con el resto de los aspirantes y en la encuesta resultó favorecido, “aquí estamos los que queremos construir”.
Buscará a todos los que contendieron porque tienen un capital político que sumará unos en la planilla y otros en el próximo Gabinete Municipal que encabezará.
Los problemas de Tonalá están por encima de los problemas políticos, ya que en la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena viene muy claro que el principal problema en Tonalá es la inseguridad y enseguida los servicios públicos, como el alumbrado público, “y tenemos que meternos a todo, la gente lo que quiere es políticos sensatos y hechos a las necesidades de Tonalá y que no vean por el retrovisor, yo siempre veo para adelante”.