Correcciones, relevos de última hora y otros que caerán por estatutos, es parte de lo que ha sucedido en el registro de candidatos a diputados, principalmente en el listado de Morena. Algunos ni se enteraron, que de última hora los bajaron, y otros que debieron renunciar a sus cargos públicos, no lo hicieron.
Hay dos casos muy representativos, como el que ya estaba anotado para candidato a diputado por el Distrito 1 con sede en Tequila, Adrián Mendoza Varela y de pronto su registro fue dejado sin efectos, sin mayor explicación.
Podría interesarte → Mario Delgado llama a la unidad morenista en Jalisco
En cambio, en su lugar se registró a Juana Patricia Contreras Ramírez, la que si quedó debidamente registrada como candidata de mayoría relativa para ese mismo Distrito (folio 99591140-190210).
Y otros lo lograron como es el caso de Aminadab Montejano Carmona (folio 16601170-188732) como candidato de Mayoría relativa por el Distrito 11 con cabecera en Guadalajara.
Autoridades de Morena investigan el hecho de que todavía en la segunda quincena de febrero aparece como titular del órgano interno de Control de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Entonces cobró la suma de 13 mil 786.88 pesos y ahora busca el Distrito 11.
Y está finalmente el caso de María de Jesús Padilla Romo, que, también violentando estatutos, fue considerada como candidata a diputada plurinominal y a candidata a diputada por Mayoría Relativa por el Distrito III con sede en Tepatitlán de Morelos (Registro 01123114-188956). De esta manera, aunque no ganara, tiene su curul asegurada.
No dejes de leer: