TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -El reto de los partidos políticos en Nayarit, para el proceso electoral 2021, no solo es cumplir con el 50% de los espacios para las mujeres que obliga la Ley electoral, sino que esos espacios verdaderamente sean para mujeres inteligentes y capaces de hacer un buen trabajo a favor del pueblo.
Tal declaración pertenece a la presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jasmín Bugarín, quien explicó que el tema de la paridad está más que nunca en la agenda política del gobierno federal, lo cual aplauden y obliga a los entes políticos a lanzar a las elecciones a mujeres preparadas, competitivas y de trabajo.
Podría interesarte→ En Nayarit contabilizan al personal de Salud que será vacunado contra el Covid-19
No solo por cumplir la cuota, dijo que se tienen que proponer a mujeres de relleno que terminan siendo hijas o esposas de, quienes en su mayoría ni si quiera conocen ni un poco del ámbito político y las necesidades de la ciudadanía, lo que genera que ya estando como representantes del pueblo no tengan los resultados que se esperaban.
Desde su punto de vista, la meta de las mujeres en cada elección es demostrar que tienen la experiencia, ganas y capacidad para desempeñar cualquier puesto, y para ello este género se tiene que esforzar más que los hombres, pues es necesario dejar claro que el lugar que tiene se lo ha ganado y no se lo regalaron para cumplir con la cuota.
Para concluir, Jasmín Bugarín, afirmó que dentro de este sector hay mujeres muy valiosas que han trabajado tan bien, que incluso lo han hecho mejor que los varones, es por eso que la mayor aspiración es tener la primera gobernadora de Nayarit y el doble o el triple de alcaldesa de las que se tienen actualmente.