El representante del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Comisión Nacional de Elecciones para el proceso interno de registro de las candidaturas en Jalisco Rafael Estrada, negó que Morena tenga problemas jurídicos para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ante la ausencia de un delegado presidente en la entidad.
“Claro que no (echar abajo las candidaturas), nosotros tenemos facultades delegadas y todo ese plano y proceso legal, político legal, administrativo legal lo tenemos considerado”, subrayó en entrevista con El Occidental.
Atribuyó esas voces a la mala fe y a un acto “circense” e irónico del representante legal (MC) ante el órgano electoral, que se está metiendo en criticar proceso interno de Morena cuando debería preocuparse por su partido “que llevará la derrota en unas semanas”.
Refirió el representante nacional morenista: “No es posible que su representante ante un órgano de tal magnitud y calado, esté publicando fotografías diciendo que no hay registro de Morena, ahora resulta que hasta quiere participar en los registros de Morena, pero peor que el nivel de argumentación política sea decir que no tenemos candidatos”.
Chécalo → Postula Morena a Carlos Lomelí a Guadalajara
¿Ellos con eso quieren enfrentar un debate público-político? Cuestionó, subrayando,” eso denota, indicó nerviosismo e inmadurez”.
De un universo de 90 municipios “traemos una intención y percepción altísima de intención del voto, estamos tranquilos. Hoy es un día de cierre (registros ante el IEPC)”, agregó.
Estrada dijo que es responsable de llevar los registros de los candidatos en la parte interna y ante el órgano electoral lo llevará otra persona,” tenemos una representación del partido ante el órgano electoral y así procederemos”.
Aseveró: “No es posible que quieran construir una cortina política en torno al registro de candidaturas de Morena. Morena estará en las boletas con candidaturas no competitivas, sino ganadoras”.