Enojo e inconformidad al interior de MC con candidatura de Lemus

Militantes, no descartan “brazos caídos” en Guadalajara

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno de Zapopan

Subió de tono el enojo y molestia al interior de Movimiento Ciudadano, donde hasta insultos y gritonizas se dieron previo al último día de registro de las candidaturas a las presidencias municipales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), principalmente por la candidatura a Guadalajara de Pablo Lemus Navarro.


Señalan a El Occidental que la gente de Ismael del Toro y de otros grupos políticos del Poder Legislativo están molestos porque no les está respetando o garantizando los espacios que se tienen en el Ayuntamiento de Guadalajara (de ganar Lemus), así como candidaturas a diputaciones. Advirtieron que el alcalde con licencia de Zapopan está ofreciendo espacios en Guadalajara, para la gente que tiene laborando en diversos puestos en el Ayuntamiento de Zapopan, al advertir que no pudiera ganar Juan José Frangie.

El enojo de los militantes de Movimiento Ciudadano y que se dicen “Alfaristas” creció, ya que a Lemus le están dando todo el poder de decisión y advierten que al hacerlo desaparecerá el movimiento iniciado con el Gobernador Enrique Alfaro desde Tlajomulco. De hecho, fortalecería al grupo de los “Coparmex”, de donde emanan Lemus y Frangie, ambos fueron dirigentes de esa organización patronal.


Podría interesarte → Ismael del Toro declina candidatura para reelegirse por Guadalajara


Los enfrentamientos verbales han sido hasta con insultos a decir de los emecistas, inclusive señalan al coordinador estatal Ricardo Rodríguez. El grupo político que toma las decisiones en MC está molesto con el alcalde con licencia de Zapopan, pero ante la renuncia de Del Toro lo vieron como el que más puede darles la garantía de ganar Guadalajara.

Militantes inconformes, no descartan “brazos caídos” en Guadalajara.


Después de la renuncia a la candidatura de Ismael del Toro, llegó la del diputado Salvador Caro, que agradeció a Del Toro y dijo que su renuncia era para dejarle el espacio a gente de Lemus Navarro. Subrayó al ratificar su renuncia ante el IEPC que no aparecerá en ninguna boleta de la elección de junio.