El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), a través de su coordinador, Rubén Masayi González Uyeda, aplaudió la entrada en vigor del T-MEC, asegurando que será un impulso para la economía de México, Estados Unidos y Canadá, afectados por la pandemia de Covid-19.
“Las condiciones de esta pandemia, que nos ha dejado en una crisis económica, obliga a que los productos sean de buena calidad y de buen precio y esta oportunidad la dará la cercanía que tenemos con nuestro país vecino”.
Chécalo:
De acuerdo con cifras de Index Nacional, las importaciones y exportaciones entre México y Estados Unidos superaron los 614 millones de dólares durante 2019, lo que refleja la importancia del intercambio comercial entre ambas naciones.
“Las exportaciones le dan valor agregado a la mano de obra mexicana, a la mente de obra mexicana y a las cadenas de valor que se generan en este país y cuando se exporta salimos ganando todos, porque los productos vienen con divisas y les da un valor superior al que podemos encontrar en el mercado nacional”.
Recordó que por parte del CCIJ se han realizado misiones comerciales a diversas regiones de Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México.
"El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco ha puesto su granito de arena en el tema, haciendo visitas a la frontera de Estados Unidos, específicamente a Laredo, donde hemos estado en el puente mundial, donde cruzan más de 8 mil tráilers diarios con productos mexicanos que llegan al consumidor norteamericano, que son un gran mercado y lo debemos aprovechar”.