El presidente López Obrador supervisó la obra carretera Presa La Yesca, Nayarit

En su intervención el Mandatario, aclaró que el objetivo de este gobierno es llevar justicia, desarrollo y atención a las comunidades marginadas

Crys Benítez | El Occidental

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @GobiernoMX


TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este viernes por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a tierras nayaritas en donde supervisó la obra carretera Presa La Yesca, en la que en este año se han construido 12.4 kilómetros con una inversión de 60 millones de pesos, sin embargo, para el próximo año se habrá de invertir 210 millones, más. En total se edificarán 37 kilómetros y culminarán las labores en noviembre del 2021.


En su intervención el Mandatario, aclaró que el objetivo de este gobierno es llevar justicia, desarrollo y atención a las comunidades marginadas es por eso que en el presupuesto se priorizan los pobres.

En La Yesca, informó que se tienen 111 jóvenes dentro del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y 15 universitarios recibiendo la beca "Jóvenes Escribiendo el Futuro", igualmente 405 alumnos de bachilleres y 930 niños del nivel básico, están siendo beneficiados con los apoyos económicos, mientras que 913 adultos mayores y 258 niños con discapacidad reciben su pensión bimestral.



De las 99 escuelas que se tienen el Municipio, 90 ya han recibido el recurso para su rehabilitación y además 525 campesinos han accedido a los apoyos del programa "Producción para el Bienestar", antes Procampo.

En lo que respecta a "Sembrando Vida", aseguró que 650 productores cultivaron un área de mil 625 hectáreas de árboles frutales y maderables, quienes están recibiendo mensualmente 5 mil pesos, con lo que, no solo se está reactivando la economía de la zona, sino también se está contribuyendo a la preservación y cuidado del medio ambiente.


Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, añadió que ya se están sentado las bases de la Cuarta Transformación, así que, cumplido los dos años de su gobierno, el país poco a poco se levantará.