El pasado 12 de febrero se autorizó en Jalisco abrir los estadios a la afición y aunque desde esa fecha ya pasó un partido de Chivas y uno de Atlas, ambos se jugaron a puerta cerrada.
El siguiente encuentro es el 28 de febrero en el estadio Akron, donde las Chivas recibirán a Pumas, pero el equipo todavía no presenta su propuesta de protocolo, informó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, municipio donde se estableció el estadio rojiblanco.
Entérate:
“La Mesa de Salud será la encargada de aprobar los protocolos que presenten los distintos eventos masivos, llámese culturales, de espectáculos, deportivos, será la Mesa de Salud y hasta el día de hoy (lunes 22 de febrero) en la mañana el único protocolo que nos han presentado y que ya lo presentamos a la Mesa de Salud es el protocolo para el Abierto Femenil de Tenis de Zapopan y se están pidiendo aforos de alrededor del 35% en el estadio Panamericano de Tenis, que es un espacio completamente abierto y la Mesa de Salud tendrá que diagnosticarlo y decir si hay viabilidad de tener público o no”.
Recordó que el estadio Akron se abrió en noviembre pasado, para un partido de liguilla entre Chivas y América y los protocolos se tomaron de otros encuentros deportivos en Estados Unidos.
En esa ocasión el inmueble recibió a menos de 5 mil asistentes, pero ahora desconocen cuál sería la propuesta de Chivas, en caso de que llegue.
“Nosotros pensamos que los aforos pudieran estar en esos números, 30 a 35% para iniciar, pero necesitamos primero que venga la solicitud de Chivas, para saber si Chivas quiere, porque tampoco tenemos esa certeza”, agregó Lemus Navarro.