La impartición de justicia laboral reanudará labores, al menos para los casos de los funcionarios públicos, ya que a partir del 27 de julio el Tribunal de Arbitraje y Escalafón reanuda labores con todas las medidas de sanidad necesarias y de forma escalonada Iara evitar aglomeraciones y situaciones de contagios de Covid-19.
Según lo aprobado en sesión extraordinaria del pasado 24 de julio, los magistrados presidente Rubén Darío Larios; los magistrados Víctor Salazar Rivas y Felipe Gabino, Alvarado se determinó “la reapertura gradual para la celebración de audiencias, diligencias y servicio al público” servicios que habitualmente se prestaban hasta antes de la pandemia y del aislamiento social.
Por lo que a partir de esta fecha se levanta la suspensión de términos “que fuera determinada” el pasado 10 de julio, como continuidad de las anteriores suspensiones dese que se decretó el aislamiento social.
Chécalo:
Para tales efectos se deberá seguir en todo momento los protocolos de reapertura “autorizados por la Secretaría de Salud de Jalisco”, esta reapertura se mantendrá vigente siempre y cuando no haya una instrucción de las autoridades sanitarias estatales de cierre total por un aumento en los contagios de Covid-19.
Con esta medida también se reanudan todos los términos legales, pero no todos los trabajadores regresarán a las oficinas ya que los servidores públicos de este tribunal que estén dentro de los llamados grupos vulnerables como mayores de 65 años, con diabetes, enfermedades cardiopulmonares, asma moderada, enfermedades hepáticas, mujeres embarazadas, con hipertensión, entre otras enfermedades, mantendrán su trabajo desde casa a efecto de salvaguardar su salud, indica el acta de la sesión y de la cual El Occidental tiene copia.
Además, se continuará con la atención para pagos de convenios y ratificaciones, pero sólo podrán ingresar el número de personas que permitan los protocolos y así cumplan con la saña distancia.
Mientras que los Oficiales Mayores Notificadores “realicen las notificaciones a las partes, previa cita, a efecto de dar continuidad a los juicios en trámites, se precisa que todos los usuarios que acudan” a las instalaciones del tribunal deberán ser sometidos a los protocolos de sanidad establecidos.