El Hospital Civile de Guadalajara (HCG) recibe un donativo por 153 mil 500 pesos del proyecto El Puntito, será destinado para la compra de fármacos para pacientes con algún tipo de cáncer, insuficiencia renal y para adquirir un sistema de refrigeración para medicamentos.
Aunque se hará esta compra inmediata, el director General del HCG, Jaime Andrade Villanueva confió que posiblemente en el transcurso de la semana se cuente con medicina para el tratamiento de cáncer infantil tras varios meses de faltantes.
“Algo que es alentador, es que tenemos la noticia de que en los próximos días posiblemente esta semana este desabasto de medicamentos oncológicos van a llegar en abundancia a nuestros hospitales, a nuestros sistemas”.
Chécalo:
Andrade Villanueva mencionó que el desabasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer fue una constante durante el año 2020.
El proyecto El Puntito apoya a pacientes pediátricos con cáncer y con Insuficiencia Renal del HCG con el objetivo de fomentar la lectura, recordó la directora del proyecto, Nelly Rosales Plascencia al señalar que es un proyecto altruista de responsabilidad social.
También participa, Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara, la presidenta del programa, Patricia Rosas Chávez, mencionó que ante la emergencia sanitaria por Covid19 costó trabajo lograr la campaña, pero tuvo su meta al final, recaudar la donación económica.
Lo anterior debido a que la industria del libro tuvo pérdidas económicas por casi 3 mil millones de pesos.
Hoy El Puntito, además de fomentar la lectura entre las niñas, niños y adolescentes hospitalizados en las unidades médicas “Fray Antonio Alcalde” y “Juan I. Menchaca” logró recaudar un recursos económico para la compra de medicamentos oncológicos.