Control de emociones, valores, excelencia y habilidades para la vida son conocimientos que se adquieren en la familia, coincidieron participantes del webinar “La importancia de la formación de mamá y papá para el desarrollo de la familia”, que se desarrollará en el marco de la estrategia Recrea Familia.
Dicha estrategia es promovida por la Secretaría de Educación en Jalisco y en el panel convocado este lunes participaron además de expertos en la materia, empresarios de la entidad, que reiteraron la importancia de promover dichos conocimientos desde el hogar.
“La familia ha sido un actor principal en la historia y hoy requerimos reflexionar sobre lo mismo y necesitamos familias más fuertes que puedan complementar la labor en la escuela, para que después la empresa se pueda volver un espacio donde la educación y la formación persista”, expuso el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso.
Afirmaron que problemas sociales como drogadicción, delincuencia, pandillerismo o embarazos no deseados, afectan el desempeño de la industria, la empresa y los negocios.
Checa el dato:
En ese sentido, Orendáin De Obeso agregó que será necesario redefinir qué es el éxito y hacer énfasis en que no puede buscarse a costa de lo que sea. “Si desde la familia y las escuelas definimos que el éxito no significa generar riqueza a cualquier costo, que no significa depredar el medio ambiente, que no significa pisar al prójimo para aumentar y crecer más rápido, sino en un crecimiento armónico, en la realización personal, en estar en paz contigo mismo y con todo lo que te rodea”.
De su parte, Gabriel Ruiz Huerta, representante de ICD SITRA, una desarrolladora de complejos turísticos, expuso que la educación no debe ser monopolio del estado, ni del hogar, sino de la sociedad.
“La educación no son las escuelas, la educación no es el hogar, es un sistema en el que está la escuela y los padres”.