Al inaugurar las actividades del Segundo Congreso Recrea Familia, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que para llegar a este programa se trabajó desde hace más de cuatro años y en la preparación participaron más de 120 mil personas, quienes aportaron más de 18 mil propuestas escritas y que dieron origen a Recrea.
“Recrea Familia no es un congreso que sucede una vez al año y nos tenemos que esperar hasta el 2022 para que suceda, la propuesta es que cada uno de nosotros nos podamos convertir en embajadores, el proyecto educativo tiene 31 talleres de cuatro horas en línea, seis cursos de ocho horas” con diversos temas.
Además, se impartirán cursos para apoyar la educación de los menores, por eso se pretende que el Congreso se convierta en un semillero de educación, lucha constructiva, formación y, con ello, tener una mejor sociedad.
Por si no lo leíste:
Este día se tuvieron 31 conferencistas, siete conferencias magistrales, 20 talleres y un panel de expertos a los que acudieron padres de familia de 116 de los 125 municipios de la entidad.
A la fecha, se han emitido más de ocho mil constancias a padres de familia que han concluido estos procesos formativos.
Explicó que ayer en la tarde terminó el congreso dedicado al personal docente quienes respondieron de forma “extraordinaria, ya que a la distancia tuvimos más de 800 mil profesores conectados”, además de los siete mil que acudieron de forma presencial y muchos de los que estuvieron en línea eran de otros estados.
Ante cerca de mil 500 padres de familia que asistieron al Segundo Congreso Recrea Familia, Juan Carlos Flores indicó que hace un año se analizaba cómo potencializar la formación de los padres de familia del estado en medio de una emergencia sanitaria y quizás en el punto más crítico de la pandemia, situación nada sencilla para todos.
Explicó que hace cuatro años se acercaron al actual gobernador para poder ayudar a un grupo de personas talentosas en temas de educación y ellos propusieron que lo primero que se tiene que hacer es atender a los padres de familia, después a los alumnos y posteriormente a todos.
Tras lo cual comenzaron a trabajar en el proyecto en donde se asegurara la participación de todos los sectores y el proyecto Recrea antes de ser el programa que se conoce, se conformó con cinco proyectos previos en el cual participaron todos los sectores de la sociedad y se llegó a tener a más de 120 mil personas que hicieron 18 mil propuestas escritas, las cuales dieron origen a Recrea.