Con modelo digital se buscará concientizar a menores sobre protocolos contra Covid-19

Están disponibles todas las herramientas para el aprendizaje sobre diversos temas

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 25 de enero de 2021

Foto: Cuartoscuro

Junto con el programa denominado “Proyectos integradores” el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, también dio a conocer un modelo digital a través del cual se abordan los protocolos sanitarios para aplicar desde preescolar hasta secundaria para cuando se regrese de manera presencial a los salones de clases.


El experto de Tecnologías Educativas de la Secretaría de Educación, Fernando Guzmán, en el tema de los protocolos indicó que a través de una animación en donde el personaje se llama “Gaia”, quien será la encargada de informar a los menores sobre la importancia de mantener puesto el cubrebocas y otras medidas.

Por otra parte, desde este día ya están disponibles todas estas herramientas digitales para aprendizaje sobre diversos temas relacionados a los grados que cursa cada uno de los menores, es decir se trata de proyectos integradores y de actividades de aprendizaje.



Al respecto Flores Miramontes indicó que incluyen todo lo necesario para guiar en el proceso de aprendizaje al alumno, están diseñados para desarrollarse a lo largo de un mes y serán diferentes para cada grado escolar.

“Estos recursos están ya disponibles para nuestros maestros, vale la pena mucho conocerlos darse cuenta de toda la flexibilidad que les pueden dar para el ejercicio de su grupo, de tal manera que puedan verse beneficiados con un trabajo estructurado, muy profesional y sobre todo colaborativo”.

Dijo que este tipo de herramientas se pueden mejorar con el tiempo, además de ser de fácil la exploración de los mismos, la alineación al plan y programa de estudios se ha cuidado y lo más importante es que para estos trabajos se tomó en cuenta al magisterio y a la mesa de educación de Jalisco.


“Un proyecto integrador es una manera más ágil y amena de aprender porque en lugar de ver las asignaturas aisladas, que eso es muy alejado a la vida real, hoy un solo problema, un hecho, que se busca sea significativo para el alumno, que sea de su interés, que sea el medio por el cual va a poder abordar distintos conocimientos, según la clasificación de nuestro programa y plan de estudio”, indicó.

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