TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -El plantón que se estableció frente a Palacio de Gobierno por parte de los maestros de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se levantará hasta que se haga el deposito del resto del aguinaldo y demás prestaciones, lo cual será según prometió la administración hasta el 07 del presente mes.
El vocero del movimiento, Federico Velázquez, explicó que la deuda a más de 5 mil maestros asciende aproximadamente a 400 millones de pesos por los conceptos de 20 días de aguinaldo, prima vacacional, ajuste de calendario, bono de docente y administrativo.
Mientras que se llega la fecha señalada, por el momento este martes realizarán algunas acciones, entre estas un volanteo por la avenida P. Sánchez e Insurgentes y Jacarandas, sin embargo, descartó el cierre de la vía, para evitar afectar a quienes transitan por la misma.
Podría interesarte → Rechazan alcaldes recorte al presupuesto 2021 para Nayarit
De igual forma, recordó que el regreso a clases se pospondrá, según anunció la dirigencia sindical, misma que aclaró que por cada día que se atrase el pago, también se recorrerá el calendario escolar, por lo que posiblemente regresaran a clases virtuales después del 20 de este mes y no el 11 tal y como se tenía programado.
Para concluir, Federico Velázquez, aclaró que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el secretario general, Antonio Serrano, ni con el secretario de Finanzas, incluso tampoco se ha acercado la dirigencia sindical, por lo tanto, aclaró que esta última no los respalda.