El Ayuntamiento de Zapopan informó a la Comisión de Gobernación que continúa sin suficiencia presupuestal para el pago de laudos, escrito que presentó el apoderado judicial para pleitos y cobranzas del municipio Fernando Sánchez Aguirre al órgano legislativo que este jueves 3 de diciembre cerró la etapa de pruebas y alegatos en relación a la solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de suspender por 15 días sin goce de sueldo al alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro y al Síndico Rafael Martínez Ramírez por incumplimiento en juicio laboral 693/2010.
También el Tribunal pidió suspender 15 días sin goce de sueldo al alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos por incumplir en pago de laudo 1343/2013, aunque el edil presentó documentos de dar cumplimiento de forma parcial.
Chécalo:
En ambos casos se analizarán las pruebas oferentes y posteriormente se dictaminará indicó la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal diputada Elizabeth Alcaraz Virgen.Este jueves 3 de diciembre inició la substanciación de suspensión por 15 días sin goce de sueldo como lo solicitó el Tribunal.
El Tribunal de Arbitraje y Escalafón falló en contra de los ediles por haber sido recurrentes y está solicitando al Congreso del Estado los suspenda por 15 días sin goce de sueldo. La diputada Alcaraz que presidió la sesión de desahogo de pruebas acompañada de Mauricio Pérez Valle, responsable de dictaminación del órgano legislativo y de Oscar Raúl Hernández, asesor del diputado Jesús Zúñiga que es el secretario de la Comisión, entregó los escritos y documentos que entregaron los respectivos alcaldes de Puerto Vallarta y Zapopan, que serán tomados en cuenta a la hora de dictaminar.
Se inició la substanciación de suspensión de 15 días sin goce de sueldo solicitado por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, sin embargo, a la hora de dictaminar se tomarán en cuenta las pruebas ofertadas para determinar si procede o no la suspensión.