Por Cuaresma refuerzan vigilancia en Mercado del Mar en Zapopan

Mario Alberto Espinosa explica que se llevarán a cabo recorridos de supervisión hasta las 16:00 horas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagio por Covid-19, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que instalarán un dispositivo de supervisión en el Mercado del Mar en la colonia El Vigía.

El director técnico de gestión integral de riesgos de la coordinación, Mario Alberto Espinosa, explica que se llevarán a cabo recorridos de supervisión hasta las 16:00 horas, que es cuando cierra el mercado, en un trabajo conjunto con otras dependencias como la de Zapopan , Inspección y Vigilancia, así como Servicios Públicos Municipales.

Chécalo:


"El día de hoy se instaló un dispositivo para garantizar las medidas de seguridad, para prevenir los contagios. El objetivo es garantizar el distanciamiento y las medidas de seguridad. Aquí en el punto tenemos a 30 personas con capacidad de extendernos a 50, según el aforo que se vaya teniendo o complicaciones que se vayan presentando ".

Debido a que inicia esa época del año en donde los mariscos son más consumidos por la ciudadanía, es decir la cuaresma, el funcionario municipal recordó que como parte del dispositivo se colocaron arcos sanitizantes y enmallados para generar en la medida de lo posible condiciones más seguras y de orden entre quienes asisten a hacer sus compras.

"Es importante ya saber planear la compra, vestir la mascarilla en todo momento, utilizar gel, permitir la toma de la temperatura, y sobre todo hacer las compras ágiles, que es una de las cosas que nos va a ayudar a que sea más ágil . Existen bastantes locales en donde pueden hacer las compras, y están abiertos prácticamente todos, en donde pueden acudir; evitar aglomerarse en los puntos ", recomendó.

Por último, agregó que estos dispositivos se colocarán en los días en que se registren o prevean más aglomeraciones en el lugar, también para hacer más eficientes los recursos del municipio.


Foto: Antonio Miramontes | El Occidental