Tras la conclusión del Botón de Emergencia y el arranque de nuevas medidas de reactivación económica, en Guadalajara continuará la alternancia de tianguis que no se instalarán en la ciudad, en un afán de inhibir la tasa de contagios por Covid-19.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, dio a conocer la lista de tianguis que no se instalará del jueves 19 hasta el miércoles 25 de noviembre, en el diálogo semanal que tiene con ciudadanos a través de sus redes sociales.
El jueves no se pondrán el de Panteón Nuevo en la colonia Oblatos y Secundina Gallo en la colonia del mismo nombre; el viernes el Beatriz Hernández en Los Arrayanes y Melchor Muzquiz en Universitaria; y el sábado el de la Guacamaya en Morelos e Infonavit Estadio.
Chécalo:
El domingo el de Margarita en Juárez y Río Lagos en Quinta Velarde; el lunes El Retiro y el de Santa María en Talpita; el martes el Atlas y el Lagunita en San Andrés; mientras que el miércoles Lomas del Paradero y el de Beatriz Hernández.
Por otro lado, y tras la inconformidad que comerciantes del tianguis El Baratillo mostraron esta mañana, a las afueras de presidencia municipal, por un cambio aparente de horario en la venta, el munícipe aseguró que no se tiene nada contemplado de esa naturaleza en la zona, pues lo único en lo que están enfocados es en hacer cumplir protocolos y medidas sanitarias ahora que se levantó en botón y que este tipo de comercios ya pueden operar fines de semana.
"No hay ningún cambio de horario ni de nada en el tema del Baratillo. Sé que están aquí ahorita atendidos por personal del ayuntamiento para poderles dar la información, me parece que estaban mal informados. Simplemente vamos a aplicar estrictamente los protocolos y los filtros sanitarios, la supervisión del uso del cubrebocas, la distribución del gel antibacterial, el cuidado de las distancias, pero no hay ningún cambio de horario ni nada de esa naturaleza".