Durante la pandemia tapatíos han optado por nombres comunes para sus hijos

De acuerdo con el Registro Civil de Guadalajara, ningún padre o tutor optó por registrar a sus pequeños con nombres relacionados con la pandemia

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Udgtv

Durante los meses que lleva la pandemia, los tapatíos han optado por nombres comunes para sus hijos y de acuerdo con el Registro Civil de Guadalajara, hay solo algunos casos de menores de edad registrados con nombres poco comunes en el país.

En el caso de niñas, la lista la encabezan Brenda, Alma, Alejandra y Claudia, mientras que la lista de niños está encabezada por Leonardo, Nicolás, Mateo y Emiliano.

Chécalo:

Sin embargo, hay nombres como Azaharzashai, Delhi, Bosnia Krossary, Kaja y Kassmaly que también fueron puestos a pequeñas nacidas entre marzo, abril, mayo y junio; y Axwell, Jefte, Hefziba, Aholiab, Khalil, Zazil y Rajesh entre los niños en ese mismo periodo.

Hasta ahora, de acuerdo con el Registro Civil de Guadalajara, ningún padre o tutor optó por registrar a sus pequeños con nombres relacionados con la pandemia, como se presume, ya sucedió en otras partes del país desde las primeras semanas luego de que el Covid-19 llegara a México, donde se registró a un menor como Gatell Covid.

La Ley del Registro Civil refiere que los oficiales podrán instar de manera verbal a los padres que deseen nombres a sus hijos con abreviaturas, diminutivos, claves, números o adjetivos que puedan denigrar a la persona o que a su juicio resulten impropios, para que reconsideren la decisión.