Propietarios y trabajadores en general de gimnasios en el estado se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, por las medidas restrictivas que les impedirán abrir durante lo que resta del mes de enero.
Al respecto, Mauro Guerrero, presidente de Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco, pugnó porque se les permita trabajar ya que no solo cuentan con todos los filtros sanitarios para inhibir riesgos de contagio por Covid-19, sino porque ya no pueden aguantar con más cierres debido a las afectaciones económicas que esto les ha dejado.
Cuando empezó la pandemia, explicó, había 2 mil 600 gimnasios operando con normalidad, no obstante, al corte de hoy solo se mantienen mil 600, con miras a que varios de ellos dejen de funcionar en próximos días si no se les permite una reactivación de labores.
"Mil gimnasios se perdieron y de continuar con un cierre de 25 días o más, estaríamos perdiendo un 35 por ciento más. Incluso ya hay ahorita gimnasios, compañeros que están reportando ya su cierre porque ya no hubo para pagar sueldos la semana pasada".
Te recomendamos:
Dijo que en el caso del botón actual, un cierre de quince días para ellos significaría una pérdida mínima de 15 mil pesos por gimnasio, lo cual no se pueden permitir, pues pagan salarios, renta y servicios que no esperan.
"Para nosotros no frenan los impuestos, las rentas, el pago de luz, entonces, la mayoría de nosotros ya no alcanzamos a cubrir la nómina de nuestros empleados, entonces de ahí la urgencia y la necesidad de apertura nuevamente nuestros negocios".
Además de la apertura, también solicitaron, en el pliego petitorio que entregaron, que se cumpla con la promesa de los apoyos por parte del gobierno estatal, pues hasta el momento ninguno de los compañeros ha visto ayuda alguna.
"Que se cumpla con la promesa de los apoyos a través del programa de reactiva, del programa de proyectos. No se cumplió, y sabemos que hay otra partida de 100 millones de pesos y queremos apegarnos a esa partida, para que en este caso los compañeros que tuvieron que vender sus equipos para cubrir los gastos, puedan nuevamente completar el equipo, el cual es necesario para la actividad".