El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que esta semana dos sacerdotes más salieron positivo a Covid-19; con esto, ya suman 24 padres en la entidad enfermos por el virus.
"Tenemos que reportar dos casos más. Hace ocho días les comentaba que teníamos 22, ahora tenemos 24 casos. Afortunadamente ya no hemos tenido ningún deceso, ni lamentamos ninguna situación especialmente grave", explicó.
Chécalo:
Por otro lado, la autoridad eclesiástica refirió que si bien hace días se dio el ordenamiento de cuatro padres jesuitas, en este momento no tienen urgencia por ordenar a más, por lo que esperarán a que los tiempos mejoren debido a la pandemia por Covid-19.
"El tema de las ordenaciones de los seminaristas diocesanos está pendiente precisamente por la circunstancia, no pudo ser en pentecostés, hubo una propuesta para que fuera en agosto, y hay otra propuesta para que sea en el mes de octubre. La situación está todavía crítica por tanto no creo que lo vayamos a hacer en este mes de agosto, vamos a ver cómo están las cosas en octubre".
También, y respecto a los padres que prestan el servicio a enfermos de coronavirus y familiares, explicó que están cubiertos por el momento con la afluencia suficiente para seguir con estas actividades.