Donan calentadores solares a la organización Galilea A.C.

Desde los últimos ocho años le han apostado porque la operación del lugar sea lo más amigable con el medio ambiente

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Con el objetivo de abonar a la sustentabilidad con que actualmente opera, Me Uno, Red de Cooperación Internacional de América Latina, hizo la donación de varios calentadores solares a la organización Galilea 2000 A.C.

De acuerdo a Paulina Chávez Zepeda, directora general de la asociación, serán en total 6 calentadores solares los que recibirán, los cuales tendrán una capacidad de atención a un promedio de 537 familias por mes.

"Uno de los valores de la asociación es la sostenibilidad, no solo por tema económico, sino también porque la generación de gas propicia toxinas en el ambiente y estamos completamente seguros de que esto afecta directamente a la salud de las personas".

Recordó que desde los últimos ocho años le han apostado porque la operación del lugar sea lo más amigable con el medio ambiente, pues la donación de estos calentadores se sumará a los paneles solares con los que ya cuentan. Con lo donado, aseguró, lograrán ahorros de 8 a 10 mil pesos mensuales.

Chécalo:

"Con la donación de Gerardo Rossel, de estos calentadores, podremos hacer cien por ciento sostenible. Todo el dinero que no se va a aplicar en gasto de gas y en gasto de luz se va directamente a los tratamientos de los pacientes, es decir, quimioterapias, diálisis, hemodiálisis, pago de complemento de cirugías, entre otras cosas que se hacen por ellos".

Por su parte, Gerardo Rossel, fundador de la red Me Uno, refirió que buscan siempre sumarse a proyectos que tienen que ver con la sustentabilidad, por lo que la organización en mención es un referente en el estado de lo que es la ayuda humanitaria y el apoyo.

Galilea 2000 A.C. es una institución que se fundó hace 22 años, con el propósito de ayudar a la población por igual que vive en extrema pobreza o padece de alguna enfermedad, de diversas partes de la república, y que viene a parar a la ciudad por uno o varios días a fin de someterse a tratamientos, en el caso de enfermos.

A decir de su directora, en la actualidad son varios los programas que mantienen para este fin: apoyo directo a pacientes con cáncer; otro ayuda a enfermos renales; entrega de despensas para el retorno de pacientes a sus casas que estuvieron en el albergue y otras más para sectores más pobres en Guadalajara; un programa de tanatología integral; y otro más de entrega de kits de limpieza a pacientes del Hospital Civil.

"Nosotros atendemos a un promedio de 3 mil 500 beneficiados por mes, pero en esta área (donde se instalarán los calentadores solares) se van a atender un promedio de 537 familias y sus acompañantes”, añadió Chávez Zepeda.