Se realizó una campaña digna en donde se pudo demostrar lo mucho que es posible hacer con pocos recursos pues el objetivo era llegar a la gente con propuestas, señaló Dolores Pérez-Lazcarro, candidata a la alcaldía de Guadalajara por Futuro.
Al acudir esta mañana a emitir su voto en la zona de La Minerva, la candidata habló de cómo es que la campaña realizada solo requirió de aproximadamente 300 mil pesos que se obtuvieron de donaciones de familia, amigos y su propio bolsillo, así como 30 mil pesos del partido para pautar en redes sociales.
"Fueron donaciones en especie, donaciones en servicio, hubo tres donaciones en efectivo de 5 mil pesos cada una, todo está desglosado en el INE. Yo veo que con muchísimo menos dinero del tope se pueden hacer muchas cosas, y me siento muy orgullosa de eso".
Te puede interesar:
También, y a manera de conclusión del periodo electoral, Pérez-Lazcarro no dejó de reconocer que fue un proceso difícil por tanta polarización, y porque muchas personas se han sentido inseguras.
"Acá en Guadalajara estamos esperando que la jornada transcurra en paz porque la polarización es terrible, hay mucha violencia, las personas entre ellas no se entienden. Concluyo que las campañas deberían ser austeras, como lo dije desde un principio, no solamente porque nosotros no teníamos los recursos, sino porque realmente venir de un proceso de pandemia que todavía no se termina, y ver las millonadas que (partidos) se han gastado y que no fiscalizarán de manera correcta, pues ofende a los ciudadanos".