La diputada Rosa Angélica Fregoso Franco solicitó a la Fiscalía General del Estado investigue la desaparición de Kenia Duarte Pérez y Karla García Duarte, mujeres trans desaparecidas el pasado 18 de septiembre y exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a darle seguimiento para que sea en apego a los derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual, así como que se respete la dignidad y garantías de las víctimas y sus familiares.
Chécalo:
"El caso de Kenia y Karla quienes son parte de la población de la diversidad sexual, se suman a la situación de violencia que vive dicha población, históricamente vulnerada en nuestro estado. Casos como el homicidio de Jonathan Santos o el de Julie Torres son muestra de que. en Jalisco aún existe una gran expresión de homofobia, que. lamentablemente se materializa en actos de odio y violencia grave", subrayó.
"El hecho de que las razones que llevan a quienes cometen los crímenes tan aberrantes como estos, sean el sexo, la orientación sexual, la identidad sexo, -genérica o la expresión de género, alarma y preocupa pues, esto podría significar otra expresión de la violencia sistémica que viven los grupos poblacionales más vulnerados", refirió la legisladora.
El pasado 18 de septiembre de este año, se suscitó la desaparición de Kenia Duarte Pérez, quien salió de su casa a las 21:00 horas, la cual está en la colonia Mirador Escondido, en el Municipio de Zapopan, y no fue vista de nuevo.
El mismo día, Karla García Duarte, fue vista por última vez alrededor de las 23:00 horas en la colonia Vista Hermosa, en el Municipio de Zapopan, y desde ese momento se desconoce su paradero.