A casi nueve meses del primer intento fallido por elegir a un titular, el pleno del Congreso de Jalisco llevó a cabo la selección de quien se desempeñará como director del Centro de Evaluación de Control de Confianza del Poder Judicial; el ex magistrado Gabriel Gallo Álvarez fue quien se enarboló por sobre los otros dos aspirantes.
Con 31 votos a favor, y tres abstenciones de Morena, fue seleccionado de entre la terna que mandó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), conformada por María de Jesús Ramírez Díaz y Hugo Gabino Lizárraga, ambos con experiencia en tribunales federales.
Chécalo:
Aunque resultó elegido no se le tomó protesta ya que primero deberá aplicar y pasar los exámenes de control de confianza, antes de que pueda posicionarse como el titular por un periodo de cinco años.
Egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gallo Álvarez no solo fue magistrado, sino que se desempeñó como secretario del Congreso local. Sus funciones, una vez que tome posesión del nuevo cargo, será aplicar las pruebas de confianza a todos aquellos que integren el Poder Judicial.
También, diputados eligieron a Fernando Radillo Martínez Sandoval, como el nuevo titular de la Unidad de Vigilancia del Congreso de Jalisco, por un periodo de cuatro años, a quien este jueves en sesión le tomaron protesta.
Con 33 votos a favor, fue elegido Martínez Sandoval de un total de cinco aspirantes que conformaron la lista de elegibles tomada a consideración por diputados, en sesión extraordinaria este jueves por la tarde.