Con el objetivo de que intervenga por la campaña de hostilidad y acoso político que se ha presentado en su contra, David Gómez Álvarez, integrante del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).
Las últimas semanas varios diputados han exigido su salida del comité por presuntas irregularidades o delitos, sin embargo, refirió que todo esto no ha sido más que una campaña orquestada desde "los sótanos del poder", visibilizada por el legislador de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, en un afán de hacerlos a un lado en el proceso de designaciones públicas que pasarán por el Congreso de Jalisco.
"Nos pretenden debilitar, pero nosotros tenemos un mandato constitucional, tenemos una obligación legal y un espacio de participación que establece el propio congreso en sus convocatorias, de modo que nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra función de vigilar, de observar y de participar en la evaluación y la opinión técnica que se haga de los aspirantes".
Chécalo:
Con la presentación de la queja en Derechos Humanos, explicó, esperaría medidas cautelares, pues además de los señalamientos que se han hecho en su contra, ha sido víctima de hostigamiento o actos de intimidación en su domicilio particular, en las oficinas del CPS y hasta con llamadas anónimas.
Descartó que autoridades como el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estén detrás de toda esta campaña, pues solo responsabilizó a Caro Cabrera, coordinador de la bancada de MC en el Congreso local.
"Esta campaña no la veo del Gobernador del Estado, no veo a Alfaro en esto, pero sí creo y confío en que pudiera también interceder para frenar. Yo con el gobernador Alfaro tengo comunicación, y cuando tenemos asuntos que discutir, lo hacemos de frente y de forma franca".
En torno al exhorto que el Verde, con el apoyo de Movimiento Ciudadano y PT, trató de impulsar en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso, para pedirle que deje su cargo en el comité en tanto se llevan las investigaciones en su contra, Gómez Álvarez manifestó que el llamado no tenía vinculación jurídica, y que se quiso sacar basado en acusaciones falsas y mentiras.
Refirió que en este sentido estos diputados se están extralimitando en sus funciones, por lo cual los llamó a dedicarse mejor a los temas que urgen y que tienen pendientes en el congreso.
"No tendría por qué, el diputado al que me refiero, estar perdiendo el tiempo, utilizando recursos públicos, en asuntos que no tienen ninguna procedencia, cuando hay tantos temas legislativos pendientes (...). Se trata de una persona, es una obsesión de un diputado que no tiene ningún sentido, ninguna procedencia".
Pese a todo, dijo confiar en que desde el legislativo se lleven de manera correcta los nombramientos que están pendientes, entre los que se encuentra 9 magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).