TEPIC, Nayarit (OEM-Infomex).- Tras la designación como candidato a la gubernatura de Nayarit por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la consejera Estatal de este ente político, Gaby Alvarado, a través de su cuenta oficial de Facebook explicó que en la reunión sostenida en la Cd. de México con el presidente nacional, Mario Delgado y posteriormente en Tepic con el senador, Radamés Salazar, les hicieron saber el sentir de los compañeros de los 20 municipios, de la militancia, simpatizantes, ciudadanía, en consecuencia, el posicionamiento del Consejo Estatal de Morena Nayarit.
Sin embargo, manifiesta que su actitud fue de burla hacia la comitiva "ellos creen que se burlaron de nosotros (los consejeros) situación que aguantamos "vara", lo cual no es tan grave si uno lo toma desde el punto de vista personal; lo que sí es grave, y mucho, es que se hayan burlado de los nayaritas cuando Mario Delgado reconoció apenas el pasado jueves en la noche que aún no habían aplicado encuestas y que apenas las iban aplicar".
Chécalo:
"La mentira hubiera salido más creíble para ellos, de no ser que el señor Mario Delgado olvidó que al inicio de su plática aseguró que era muy probable que el Señor Verde fuera el candidato para la gubernatura de Nayarit porque había sido el más alto en las encuestas" escribió la consejera.
Es de recordar que el Consejo Estatal, así como los 20 Comités Municipales, hace algunas semanas firmaron un acuerdo en que se señalaba como candidato no idóneo a Miguel Ángel Navarro Quintero por presuntos nexos con el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y con el ex fiscal, Edgar Veytia, actualmente detenido en Estados Unidos.
Como si lo anterior no fuera suficiente, en su momento el presidente de Morena, Daniel Carrillo Arce, acusó a Navarro de que gracias a que en su última campaña en el que fue abanderado de Morena, no comprobó gastos ante las instancias electorales por lo que el partido recibió una multa de 17 millones de pesos, cantidad que aún les siguen descontando de sus prerrogativas.
Por el momento el también aspirante a la gubernatura por este partido, ahora ex titular de la de la delegación de la Secretaria de Bienestar, Manuel Peraza, quien era la carta fuerte del Consejo Estatal, aún no emite un posicionamiento ante la designación de su contrincante, tampoco lo ha hecho, Daniel Carrillo.