Todo un caso es Daniella Judith Hernández Flores, quien es la suplente de la diputada local de Movimiento Ciudadano Mirza Flores Gómez, ya que de manera simultánea trabajó en la Secretaría de Transporte y en el Congreso del Estado como asesora legislativa precisamente de la emecista.
Según la información que se tiene Hernández Flores ha sido la suplente de Mirza Flores desde que fue diputada federal, pero al llegar a Jalisco no sólo laboró como su asesora legislativa “B”, sino que también se desempeñaba en la Dirección de Planeación y Profesionalización, cargo que ya dejó, pero todos se preguntaban cómo podía estar en los dos puestos al mismo tiempo. Ahora será la diputada suplente en activo a partir de noviembre si Mirza Flores solicita licencia al cargo para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan.
Chécalo:
Los datos que se proporcionan de su paso por dependencias del Gobierno del Estado, indican que el último recibo del 20 de febrero del 2019, cuando ya estaba en funciones en el Congreso como asesora legislativa.
En denuncia anónima quienes tuvieron contacto con ella señalan “que no sabemos cómo le hacía en la Secretaría del transporte porque yo la veía en el Congreso a las 12, a las cuatro, a todas horas, no sé si tenía un horario fijo o flexible de oficina, pero a todas horas la veía con los diputados”, desarrollando diversos proyectos.
Pero lo anterior no queda ahí, hay datos que indican que se le entregó una “liquidación por sueldos y salarios caídos en laudos por 909 mil 83 pesos a los que se le descontaron 309 mil 83 pesos y quedó un neto de 600 mil pesos, esto según recibo de la segunda quincena de noviembre de 2014 emitido la Dirección General de Política Social de Gobierno del Estado y en donde se desempeñaba como analista especializado.
Además, se le menciona que participó de forma irregular en un taller organizado desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva a través del cual se capacita para la “Elaboración de proyectos con perspectiva de género” y poder bajar recursos, situación que como funcionaria en activo la ley le impide realizarlo, señalan quienes la conocen.
Por eso quienes denuncian este caso señalan que Daniella Judith, se puede considerar como una aviadora en la dependencia estatal, por lo menos hasta el año pasado según los registros de nómina del a dependencia rectora del transporte público.