Todos los candidatos a cualquier puesto de elección popular ya se dé mayoría o de "repechaje" para el proceso del 2021, deberían someterse a evaluaciones de control y confianza tal como se le exige a los elementos de las diversas corporaciones ya que ellos son los jefes de los oficiales, exigió el presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, Raymundo Romo García.
Dijo que "con estas acciones los ciudadanos sabríamos la calidad de que tendrían los candidatos y futuros mandatarios en Jalisco ya que la confianza debe ganarse desde la demostrar la integridad, honorabilidad y profesionalismo de quienes buscarán nuestro voto en el 2021" y que ganen los mejores.
Chécalo:
Desde su punto de vista no es justo que quienes realmente toman las decisiones de gobernanza no demuestren su capacidad de conducirse por el camino recto y en cambio a los policías sí se les exige y hasta criminaliza si no llegan a pasar alguno de ellos. También servirían para ver si no mienten sobre su patrimonio, si no hay alguna situación complicada en su vida cotidiana.
La pregunta que se hace y espera que tengan respuesta, es ver si los aspirantes a diputados, presidentes municipales y regidores aceptan esta demanda ciudadana y como empresarios que generan la riqueza de la entidad, quienes pagan sus impuestos y parte de ellos van para los salarios de estos funcionarios, sólo así se podrá ver si con fiables o no, sea del partido que sea.
Con estas pruebas además se podría comprobar si tienen algún tipo de adicción a alguna droga o sustancia prohibida, qué tipo de sustancia consumen, cómo afectaría su desempeño en caso de ganar y seguir con esas adicciones.