Con el objetivo de evidenciar el estado de inseguridad que persiste en la entidad y así hacer presión a autoridades para que den resultados, la Red de Jóvenes por México Jalisco, una expresión del PRI, llevará un contador de los homicidios en la entidad.
Juan José Cedillo, presidente de la red, platicó que esta iniciativa nació tras el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval. Dijo que esto fue un detonante de todo lo que ha estado mal en la entidad, pues durante la actual administración van 5 mil 356 homicidios, de acuerdo a la secretaría nacional de seguridad.
Chécalo:
"Decidimos hacer un conteo electrónico. Al final de cuentas no importa el gobierno o el color, la inseguridad es algo que nos aqueja y nos lastima a todos por igual. Entonces, a raíz de lo que pasó con el exgobernador fue un detonante, porque si eso le pasó a alguien que tenía personas cuidándolo, entonces ¿qué podemos esperar nosotros que somos ciudadanos comunes? Esto nos llevó a crear este contador que va a reflejar los homicidios que se llevan día con día en el estado".
Recordó que cuando ocurrió lo del exgobernador ellos acudieron a Casa Jalisco para instalar lonas y exigir justicia por su asesinato; sin embargo, lamentó que tras varios días las mismas autoridades las retiraron y les impidieron seguir en la zona, como una muestra de indiferencia.
"A mí lo que me hace ver es la indiferencia que hay de un gobierno. O sea, no importa de qué partido seas, el gobierno es para todos. Es una muestra de insensibilidad y una falta de tacto hacia lo que lastima a la sociedad, más cuando Casa Jalisco debe ser casa para todos los jaliscienses".