La agrupación Confío en México, que dirige Salvador Cosío Gaona, propuso que se apliquen medidas estrictas antes de llegar al parón en seco por 14 días, como la estricta medida de que solo viajen 18 personas por unidad de transporte y además se del programa de no circula por un día.
Y es que -confirma Cosío Gaona- es evidente que la gente ha salido a la calle y no ha abordado la “nueva normalidad” de manera adecuada “por el incumplimiento de medidas sanitarias en el día a día, por un porcentaje alto de la ciudadanía.
Chécalo:
Antes que aplicar el botón de emergencia y ante las medidas que propuso justo Confío en México hace unos días, insiste en que antes que activar el botón de emergencia y se afecte más la economía de las personas y del Estado, hay dos acciones inmediatas que se pueden aplicar como son: El Hoy no Circula con la intención de mitigar la movilidad innecesaria a través de la implementación del programa de manera escalonada, es decir, circulación de un día a placas con terminación número non y otro día para los par.
En el transporte público se propone, como un factor de alto riesgo, que se evite la saturación de unidades y se imponga que sólo 18 personas puedan abordar la unidad en un tramo, sin nunca rebasar esa cifra.
Otras medidas son los filtros sanitarios obligados en los centros de trabajo, el uso obligatorio de cubrebocas, la dotación de equipo de protección a todos los trabajadores, evitar reuniones en áreas cerradas, si acaso no más de diez personas por encuentro, y asegurar la sana distancia en espacios físicos, explicó Salvador Cosío Gaona.