A decir de la regidora de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, Eva Avilés, su pronóstico se cumplió y los equipos conocidos como Pulsos de Vida, adquiridos a un alto costo, pero en diferentes condiciones que los de Zapopan, comenzaron a presentar fallas.
Los equipos que tuvieron un costo de 7 mil 200 pesos cada uno -en otros municipios costaron mil 400 pesos-, fueron adjudicados de manera directa y a un proveedor de la ciudad de México, no local. Sobre estos hechos hay una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y otra en la Contraloría del municipio.
Por si no te enteraste:
Le respondieron que el precio era porque tenía más cualidades que otros y mucho más completo.
Sin embargo, con dos usuarias, plenamente identificadas por la regidora, le han expresado que los equipos presentan fallas, “tarda en llegar la señal y tarda en llegar la policía”. A otra más se lo tuvieron que cambiar, porque el equipo que le dieron simplemente no servía. “Se lo dieron el sábado y se lo cambiaron el lunes porque no sirve”.
La edil tapatía destacó que, en su momento, cuestionó al director de Adquisiciones sí tenía una póliza de seguro de responsabilidad civil que respondiera por ese dispositivo ante una falla y una desgracia, pero tampoco respondieron.
Está solicitando la regidora al alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro que comparezca el director de Adquisiciones para que explique lo que está ocurriendo.
“Seré muy severa y estaré muy al cuidado, porque no podemos arriesgar una vida por centavos y por corrupción, con la vida no se juega”, sentenció.